> OSSEG

Orígenes

Desde 2004, la Federación cuenta con un representante en el Directorio de la Obra Social del Seguro. En Agosto de ese año, el Secretario General del Sindicato del Seguro comunicó a la Federación que el Consejo Directivo Nacional de la mencionada entidad gremial había seleccionado a FAPASA para integrar la Comisión Directiva de la Obra Social de la Actividad de Seguros, Reaseguros, Capitalización y Ahorro y Préstamo para la vivienda, más conocida por su sigla OSSEG.

Funciones

El representante de FAPASA es el interlocutor para canalizar las inquietudes de los PAS en relación a los servicios de atención de la salud que la OSSEG brinda a los colegas en todo el país.
A fin de recibir y atender las inquietudes que los PAS afiliados pudieran plantear respecto de las prestaciones en las distintas localidades, cada Asociación primaria ha designado un delegado a través del cual se canalizan todas las consultas en esta materia. Por medio del representante de FAPASA en el Directorio de la OSSEG se ha logrado establecer un canal de comunicación directo con la Obra Social.

Servicios

Los servicios de OSSEG incluyen la cobertura medica, atención primaria de la salud, provisión de medicamentos con descuentos y campañas de vacunación, entre otros.

Enterate de todos los beneficios y afiliate en:

> AMUPASRA

Orígenes

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) autorizó a mediados de 2022 a operar a la nueva Asociación Mutual de Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (AMUPASRA), bajo la matricula N° C.F.3020.

Beneficios

La mutual es un logro de FAPASA y sus 22 Asociaciones primarias, que permitirá a los PAS concretar proyectos como desarrollar un sistema complementario para el retiro de los colegas, así como brindar servicios de capacitación y turismo, entre otros.

Autoridades

El Consejo Directivo, elegido mediante Asamblea Constitutiva de la entidad el 16 de diciembre de 2019, está conformado por los siguientes dirigentes:

Presidente: Sr. Zottos, Jorge Luis Costas
Vicepresidente: Sra. Teves, María Teresa
Secretario: Sr. Donda, Eugenio Luis
Prosecretario: Sr. Ripoll, Santiago José
Tesorera: Sra. Decarre, Agustina
Protesorero: Sra. García Vilariño, María Julia
Vocal Titular: Sr. Bianchi, Alejandro Héctor
Vocal Titular: Sra. Frías, Alejandra Liliana
Vocal Suplente 1º : Sr. Assale, Daniel
Vocal Suplente 2º: Sr. Dimaria, Daniel
Vocal Suplente 3º: Sra. Lazopulos, Ana María

JUNTA FISCALIZADORA

Miembro Titular: Sr. Marini, Luis Alfredo
Miembro Titular: Sra. Tapia, Martha Noemí
Miembro Titular: Sr. De La Uz, Agustín
Miembro Suplente: Sr. Moreno, Horacio Miguel
Miembro Suplente: Sr. Merodio, Juan Ignacio